Select a language:  English French German Italian Portuguese Spanish

  Buscar:
Oren Eliott
 

Coupling Quotation Request  


Sobre OEP acoplamentos
OEP Acoplamentos fabrica uma linha completa de acoplamentos de alto desempenho, inovadores acoplamentos de eixo, precisamente usinados a partir de materiais avançados, utilizando a tecnologia de usinagem mais sofisticada disponível. A divisão de acoplamento da OEP do Oren Elliott Products, Inc. é uma continuação de uma longa história de excelência em manufatura.

Cadastre-se para Boletins Técnicos e Atualizações

 

INSTALACIÓN DE ACOPLES DE EJE

La instalación adecuada puede ser crítica en el funcionamiento de los acoples rígidos y flexibles


A menos que los acoples sean instalados cuidadosamente, pueden surgir problemas que afectan, no sólo la funcionalidad del acoples, sino a los componentes conductor y conducido. El excesivo desalineamiento del eje puede ocasionar la prematura ruptura del acople, y fuerzas reactivas más de lo necesarias en los rodamientos de soporte, y el daño anticipado de estos rodamientos. El montaje incorrecto del cubo en el eje puede causar que el eje motor pueda ser destrozado por el acople, haciendo la extracción muy difícil y dificultando el reemplazo de acople.

Aunque diferentes tipos de acoples requieren diferentes procedimientos de instalación, hay algunas pautas que pueden ser aplicadas a todos. Estas pueden ser separadas entre instrucciones de montaje para acoples flexibles e instrucciones de montaje para acoples rígidos; pero muchas de las reglas para el montaje de acoples flexibles se aplican a los rígidos también.

Instalación de acoples flexibles:

Se puede dividir el proceso de instalación de un acople flexible, que consiste usualmente de dos cubos con orificios cilíndricos abiertos y una sección media, en los siguientes pasos:

Instalación del cubo: los dos ejes deben estar limpios, suaves, redondos, derechos y libres de abolladuras. Los componentes conductor y conducido deben ser ubicados cerca de su posición final, pero, al menos uno debe ser capaz de ser movido. En la mayoría de las situaciones, un compuesto fijador de eje, como Loctite© 603 retaining compound es recomendado, puesto que este incrementa la unión entre el eje y el orificio y reduce la posibilidad de un deslizamiento durante la operación. La mayoría de estos compuestos no son permanentes y el cubo será removible, con algún esfuerzo, pero mucho menor al esfuerzo requerido para retirar un cubo que se ha deslizado causando que el juego de tornillos se atasque en el eje, o cause que el cubo se funda al eje.

También se recomienda el uso de un compuesto no permanente de aseguramiento de rosca en todos los juegos de tornillos y tornillos de ajuste; Loctite© 222MS o Vibra-Tite© fijador de roscas reusable son ambos buenas opciones.

Con los orificios pasantes en los cubos, después de la aplicación de los compuestos fijadores de eje y de roscas, deslice los dos cubos sobre los dos ejes y asegure un cubo en su posición; así que el final del eje esté cerca de pasar por el otro lado del orificio. Cuando se aprieten los tornillos, se debe tener cuidado de no estropear la cabeza hexagonal. Al apretar el cubo con un mecanismo de sujeción, se debe tener cuidado de no partir la cabeza del tornillo.

Con orificios ciegos en los cubos, aplique los compuestos y empuje un cubo completamente hacia un eje y asegúrelo.

Con orificios de cuña y ejes, aplique el compuesto fijador, entonces encaje el cuñero en el eje y luego deslice el cubo tanto en el eje como en el cuñero y asegúrelo en su posición.

Instalación de la sección media: Empuje la sección media hasta el cubo montado. Empuje el cubo no montado hasta la sección media y luego asegúrelo en su posición.

Alinear ejes: Aun con acoples flexibles, alinear los ejes tanto como sea posible es crítico para un funcionamiento adecuado. Los métodos para medir y ajustar el alineamiento varían de acuerdo con el tipo de ensamblaje, pero en todos los casos, el instalador debe estar atento a los diferentes modos de desalineamiento posible, y debe revisar y ajustar cada uno de ellos.

Los dos ejes deben estar a la misma altura sobre la superficie de montaje y los dos deben estar paralelos a esta superficie. Y los dos de deben tener un pequeño desalineamiento radial visto desde un ángulo perpendicular al de la superficie de montaje y deben estar paralelos el uno al otro vistos desde este ángulo. Si los ajustes son hechos a los dos ejes para minimizar cada uno de estos 4 tipos de desalineamiento, los ejes serán bien alineados.

Fije el Segundo componente: asegúrese de revisar la altura sobre la superficie de montaje después de apretar los pernos que aseguran el segundo componente, para estar seguro de que los ejes están todavía a la misma altura. Use una calza si es necesario para llevarlos a la misma altura y ángulo.

Instalación de acoples rígidos:

Muchos de los pasos para instalar acoples flexibles se aplican igualmente a los acoples rígidos. Por supuesto, en el caso de acoples rígidos, el alineamiento de los ejes es mucho más importante. Los acoples mismos pueden ser usados como anclajes para “forzar” los dos ejes dentro del alineamiento antes de asegurar uno de los componentes en su lugar.

Acoples rígidos de una pieza: Revise la altura de los ejes antes de iniciar la instalación; luego afloje uno de los componentes, instale el acople, apriete el acople, y apriete la pieza.

Acoples rígidos de tres piezas de abrazadera:Estos pueden ser instalados de la misma manera que los de una pieza, o el instalador puede, primero que todo, alinear totalmente los ejes y asegurar dos de las piezas y entonces instalar el acople sin mover cada pieza (la misma opción como sucede con acoples flexibles de cubos de orificios pasantes).

Escrito por:
Steven Elliott
OEP Couplings,
Una filial de
Oren Elliott Products, Inc.

Contato
OEP Couplings
Uma divisão de Oren Elliott Products, Inc.
128 W. Vine St.
Edgerton, OH 43517